Baja el colesterol, combate la artritis y calma la tos con leche de ajo


La leche de ajo es una bebida natural muy fácil de preparar y con múltiples beneficios para nuestra salud. ¿Aún no la conoces? En este artículo te mostramos todas sus propiedades y cómo elaborarla fácilmente en casa. No pierdas detalle:

Beneficios de la leche de ajo

Para tratar el asma: El ajo es un excelente vasodilatador que contribuye a tratar el asma de manera efectiva y natural. Si sufres esta popular enfermedad de las vías respiratorias no puede faltar en tu dieta.

Para el insomnio: El ajo nos ayuda a relajar los nervios, lo cual nos ayuda también a conciliar mejor el sueño.

Contra los dolores de la artritis: Tomando leche de ajo a diario estarás contribuyendo a reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor provocado por ellas.

Para reducir el colesterol: Tomando leche de ajo a diario durante una semana completa (unido a una dieta baja saludable baja en grasas) lograremos disminuir en un gran porcentaje los niveles de colesterol malo en sangre y a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Para combatir la tos: El ajo es un poderoso antibacteriano que nos ayuda a combatir las infecciones y la tos, gracias en parte también a su cualidad calmante.

Para el sistema digestivo: Nos ayuda a mejorar nuestra salud digestiva y combatir todo tipo de problemas relacionados con este aparato, como los gases, las digestiones pesadas y/o la diarrea.

Cómo elaborar la leche de ajo


Ingredientes necesarios: 250 ml de agua, 500 ml de leche, 10 dientes de ajo pelados y 1 o 2 cucharadas de miel.

Vierte en un recipiente el agua, la leche y los ajos pelados y cortados en pequeños trozos. Ponlo a fuego lento y una vez comience a hervir déjalo al fuego hasta que reduzca a la mitad (removiendo de vez en cuando). Cuela el preparado, añade la miel y toma una cucharada al día (preferiblemente caliente). Manteniendo las proporciones puedes preparar más cantidad y guardarla en un recipiente de vidrio en el frigorífico.

También te va a interesar leer:

- Remedios contra el dolor e inflamación de las articulaciones

- Cómo bajar el colesterol y combatir la diabetes con canela

0 comentarios:

Publicar un comentario