Combate el acné, quita manchas y elimina las arrugas con esta eficaz mascarilla casera


El acné se manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, dejan manchas y cicatrices muy notables. Las manchas del acné pueden ser de diferentes tonalidades de color marrón. Pueden eliminarse con productos cosméticos pero también con alguna mascarilla facial natural.

La piel se exfolia por sí sola cada 25 o 30 días aproximadamente y a medida que pasa el tiempo y envejece la piel, tarda más en realizarlo. Exfoliar la piel cada 2 semanas con una mascarilla facial natural, te ayudará a eliminar las manchas del acné fácilmente.

Cada ingrediente de la mascarilla facial natural que aprenderemos a elaborar a continuación, tiene una acción específica y enfocada. Esta comprobada su eficacia, deja una sensación en la piel muy refrescante y a la vez una piel más suave, lisa y libre de manchas.

Limón

El  jugo de limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días. Brinda además propiedades astringentes en la piel. Debes  aplicar cualquier mascarilla facial natural que contenga limón por la noche y nunca antes de exponerte al sol, ya que lo rayos del mismo aumentarán  la cantidad de manchas, en vez de disminuirlas.

Miel

La miel humectará la piel y ayudará a quitar las manchas, también emparejará el color. Además contiene vitaminas y minerales que otorgan a la piel propiedades humectantes, anti-bacterianas y anti-sépticas, ayudando a suavizar y regenerar la piel.

Canela

La canela contiene propiedades naturales anti-inflamatorias cuando se usa tanto interna, como externamente. Además es capaz de liberar el compuesto químico ácido araquidónico de las membranas celulares ayudando a reducir la inflamación. También los aceites esenciales en esta especia contienen propiedades anti-microbianas que ayudan a detener el crecimiento de las bacterias.

Mascarilla facial natural para eliminar manchas causadas por el acné

Ingredientes:

1 cucharadita de jugo de limón fresco
1 cucharadita de miel
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de canela en polvo

Preparación:

En un recipiente pequeño mezcla muy bien todos los ingredientes.
Una vez hayas conseguido la consistencia de pasta espesa, aplica la mascarilla facial natural sobre el rostro, evitando la zona de los ojos y de los labios. Déjala actuar sobre la piel por alrededor de 30minutos.

Recuerda que puedes realizar esta mascarilla facial natural dos veces por semana, por dos meses consecutivos. Descansa un mes y vuelve a comenzar con el tratamiento. También recuerda que los tratamientos naturales suelen tardar más tiempo que los productos farmacéuticos para notar los resultados.

Advertencia:

Si tienes piel sensible, consulta a tu médico antes de colocarte la mascarilla facial natural.
No se recomienda utilizar esta mascarilla en personas con afecciones en la piel, como rosácea o telangiectasias.

Como sustituto de la miel, puedes usar arcilla verde en igual cantidad.

No te vayas sin leer:

- Jabón de miel y zanahoria para combatir las arrugas y el acné

- Cómo eliminar las manchas y el acné eficazmente con aspirina

0 comentarios:

Publicar un comentario