5 remedios indios para que tu cabello crezca más fuerte y rápido


Lucir un cabello largo es todo un reto, ¿alguna vez te has preguntado por qué las personas en la India tienen un cabello largo y exuberante? Los secretos de belleza de los indios han sido usados desde la antigüedad y se centran básicamente en el cuidado natural. Los indios consideran que la naturaleza tiene todas las respuestas a los problemas de salud y belleza, estos son los 8 secretos para el cuidado de cabello.

1. Enjuágalo con agua fría: este es uno de los hábitos que más maravilla podrá hacer en tu cabello, cuando renuncies a utilizar agua caliente para lavar el cuero cabelludo, verás resultados pues enjuagar el cabello con agua fría hace que los poros se abran y estimulen el flujo sanguíneo y lo hará más brillante.

2. Jugo de Aloe Vera: es conocido por las innumerables propiedades medicinales que contiene, excelente tanto para el cabello como para la piel. Lo único que debes hacer es tomar ciertas hojas de aloe vera, cortarlas por la mitad hasta extraer el jugo, masajear las raíces del cuero cabelludo y el cabello en general con ellas, esto hará que se hidrate y estimule el crecimiento.

3. Masajes con aceite de coco: busca un recipiente pequeño y llénalo de aceite de coco, caliéntalo por 20 segundos y aplícalo en el cabello, posteriormente masajea suavemente con la yema de tus dedos para que las bondades del aceite de coco se filtren en el cuero cabelludo y sus raíces. El aceite de coco se encargará de nutrirlo y descompone a su vez la acumulación de sebo de los folículos pilosos, procura mantener el aceite durante 30 minutos antes de usar tu respectivo champú, si realizas este procedimiento 1 vez a la semana obtendrás mejores resultado y lucirás un cabello largo y hermoso.

4. Enjuague de vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana es excelente para resolver los problemas de caída de cabello, pues equilibra los niveles de pH y previene la caspa, de igual modo, tratan el cuero cabelludo seco, la comezón y desenredan el cabello. Notarás el brillo en tu cabello después del primer enjuague, usa el vinagre de sidra de manzana para enjuagar el cabello en vez del champú y te sorprenderán sus resultados. 1 vez a la semana puedes hacerlo si deseas prontos y efectivos resultados.

5. Aceites esenciales: además del aceite de coco, los indios usan cantidad de aceites esenciales para consentir su cabello, algunos de estos incluyen: almendras, jojoba, romero, lavanda y tomillo. Dichos aceites son capaces de romper la acumulación de sebo en los poros y la reparación de los folículos pilosos dañados, en este caso, puedes mezclarlos con el aceite de coco y aplicar la muestra en las raíces del cuero cabelludo, déjalo actuar por 1 hora.

No te vayas sin leer:

Champú casero para frenar la pérdida de cabello

Cómo fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello con menta

0 comentarios:

Publicar un comentario