Cataplasmas y otros remedios eficaces para acabar con el lumbago


La lumbalgia o lumbago es aquel dolor tan característico que se da en la zona baja de la espalda, que puede afectar tanto a músculos como huesos de la zona y que no deja en paz a nadie que lo padezca. Y de eso deben saber más que nadie quienes lo padecen.

Pero, más allá de esto, siempre se puede recurrir a remedios caseros que ayuden a tratar esta clase de dolores. Por suerte, las plantas siempre tienen algo bueno para dar en este sentido. No tienes más que probar con alguna de estas propuestas, que van desde cataplasmas, hasta infusiones analgésicas.

Estos son cuatro remedios sencillos para combatir el lumbago o lumbalgia:

Cataplasma de patatas: La patata suele resultar más que bien para combatir dolores de espalda como el lumbago. Para preparar este remedio no tienes más que cocer las patatas, hacerlas puré y, cuando no te quemen, aplicarlas en cataplasma sobre la zona afectada.

Infusión de corteza de sauce y jengibre: Este es un remedio de consumo interno. Calienta una taza de agua hasta punto de hervor. Colócale un pellizco de corteza de sauce y una cucharada de raíz de jengibre rallada. Deja reposar cinco minutos, cuela y bebe. Un genial analgésico para esta clase de dolores.

Pimienta de cayena: Se le llama pimienta, pero en realidad es un pimiento. Tiene un alto contenido de capsaicina, que es lo que produce su tradicional picante. Esto, mezclado en una crema, mascarilla o ungüento puede dar muy buenos resultados, ya que tiene acción analgésica. Masajea sobre la zona afectada.

Alguna crema o mascarilla con árnica: Esta es una de las mejores plantas que existen a la hora de combatir todo tipo de dolores musculares y articulares. Puedes preparar tu mismo la mascarilla con sus hojas y flores, tratarte con aceite de árnica o simplemente recurrir a alguna que puedas obtener por ahí. Es realmente un remedio calmante notable en dicho sentido.

También te va a interesar leer:



fuente: innatia

0 comentarios:

Publicar un comentario