Remedio casero para quitar el olor a humedad de la ropa


Un clima desfavorable a la hora de lavar la ropa, dejarla mucho tiempo en el cesto para lavar y olvidarla en un rincón húmedo del hogar son tan sólo algunas de las posibles causas del olor a humedad en tus prendas.

Pero ¿cómo sacar el olor a humedad de la ropa? En un principio puede parecer una tarea imposible, ya que si es muy fuerte, no se va con los lavados tradicionales. Pero quitar olor a humedad de la ropa será muy sencillo con esta receta en base a bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

Ya no te preguntes más cómo eliminar el olor a humedad de la ropa y pon manos a la obra con este sencillo limpiador anti-humedad, que además te ayudará a eliminar manchas.

Materiales

100 gramos de bicarbonato de sodio
Una taza de vinagre de manzana
El zumo de un limón

Elaboración

1. Pon en el tambor de la lavadora toda la ropa con olor a humedad que tengas. En el lugar donde se coloca el detergente o polvo para lavar, coloca la taza de vinagre de manzana, el zumo de limón y también el bicarbonato de sodio. Selecciona un lavado normal y deja que se limpie.

2. Luego, cerciórate que haya desaparecido el olor a humedad de la ropa. Si fuera necesario un segundo lavado, pues procede a hacerlo. Finalmente, puedes aplicar suavizante o algún otro aromatizante para que se le quite el olor ácido. No olvides colgar las prendas en el exterior, así se ventilan bien.

3. Verás que la presencia de estos ingredientes puede ser muy buena para quitar ese tufo insoportable a humedad de la ropa. Además, el zumo de limón puede resultar bueno para las manchas de humedad y también para quitar el moho de la ropa.

0 comentarios:

Publicar un comentario