Tratamiento natural de la hernia de hiato y sus síntomas (reflujo y acidez)


Uno de los objetivos del tratamiento contra la hernia de hiato es reducir el dolor, la acidez y el reflujo que esta enfermedad puede provocar.

Uno de los puntos que debes tener en cuenta en este tratamiento es el fortalecimiento de los músculos del esfínter esofágico inferior (músculo que evita que el ácido del estómago llegue al esófago), así como también los tratamientos alternativos a base de dieta y remedios naturales, como por ejemplo el zumo de zanahoria y sábila.

A este zumo de zanahoria y sábila también puedes añadirle betarraga y una cucharada de clorofila, para potenciar su acción natural contra el reflujo y la acidez.

Receta de zumo de zanahoria, betarraga, sábila y clorofila

Ingredientes

- 1 zanahoria limpia, y cortada en rebanadas.
- 1 betarraga limpia y cortada en rebanadas.
- 1 cucharada de pulpa de sábila (aloe vera).
- 1 cucharada de clorofila.
- 1 vaso de agua si fuese necesario.

Preparación

Para preparar este zumo, sólo debes incorporar estos vegetales y sustancias naturales en una licuadora o extractora de jugos y procesarlos.

Si el zumo ha quedado muy espeso, puedes añadirle medio vaso o un vaso de agua.

Todos estos ingredientes mejoran el vaciamiento gástrico, impidiendo que el alimento quede demasiado tiempo en el estómago y reduciendo el reflujo gástrico. Por otra parte, la sábila es un antiinflamatorio natural, así como la clorofila que depura el organismo y mejora el funcionamiento digestivo.

No te vayas sin leer:



fuente: innatia

0 comentarios:

Publicar un comentario