Tratamientos caseros para acabar con los dientes amarillos


Tener una correcta higiene dental y cuidar de nuestra boca es importante no sólo para disfrutar de un aliento fresco o unos dientes más blancos, sino también para evitar las caries, manchas dentales y otras enfermedades cuyo origen es la boca pero terminan afectando a otras partes del cuerpo.

Existe una gran variedad de alimentos, bebidas y malos hábitos, como fumar, que pueden acabar dañando los dientes, ya sea cambiando total o parcialmente su tonalidad o provocando la aparición de problemas específicos, como la hipersensibilidad dental causada por el desgaste del esmalte, la protección natural de nuestros dientes.

Desventajas del blanqueamiento

Hoy día existen numerosos tratamientos para blanquear los dientes, aunque no todos lo consiguen de manera saludable: una gran parte de estos tratamientos consisten en eliminar la capa más superficial del esmalte dental, lo que elimina consigo la protección natural del diente y aumenta las posibilidades de sufrir problemas como la hipersensibilidad.

En el artículo de hoy vamos a descubrir varios remedios que, además de ser mucho más económicos, pueden ayudarnos a recuperar parte del blanco natural de nuestro esmalte sin poner en riesgo nuestra salud bucodental.


Remedios para blanquear los dientes

Aloe vera

Mezcla en un recipiente una cucharada de pulpa de aloe vera con media de bicarbonato de sodio y frótate los dientes con esta solución justo después del cepillado, una vez al día, tres veces por semana.

El poder limpiador del bicarbonato nos ayuda a eliminar las manchas dentales y combatir los dientes amarillos, aunque debido a su poder abrasador, es necesario restringuir su uso a sólo unos días por semana.

Hojas de salvia

Si las hojas que tienes son frescas, frótate los dientes con una justo antes del cepillado. Si no lo son, podemos elaborar una sencilla pero eficaz pasta dentífrica casera machacando un puñado de hojas con una cucharadita de pulpa de aloe y/o un par de cucharadas de agua. Úsala una vez al día, cuatro veces por semana, antes del cepillado.

Remedios sencillos y efectivos que contribuyen a mejorar el aspecto y salud de nuestros dientes y a lucir una sonrisa más blanca de forma natural.

También te va a interesar leer:

Remedios caseros para blanquear los dientes

Remedios para combatir el mal aliento

Bálsamo natural limpiador para unas encías más sanas

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario