6 alimentos que ayudan a depurar las arterias y disminuir la presión arterial


La rúcula es un vegetal fácil de cultivar y uno de los más ventajosos, en especial para las arterias. Tienen un alto contenido de potasio, calcio y magnesio, lo que reduce los niveles de presión arterial. Estos nutrientes en la rúcula también disminuyen el riesgo de un derrame cerebral y ataque cardíaco. Como un vegetal crucífero, la rúcula ayuda a proteger contra el cáncer gracias a su compuesto de glucosinolato.

Una vitamina importante en la rúcula es el ácido fólico o vitamina B9, que se destaca en la prevención de defectos congénitos.

En el Índice Agregado de Densidad de Nutrientes, la rúcula puntúa un poco más de 600. Esto la convierte en una de los 10 mejores alimentos. Eso es un 30% más denso en nutrientes que la col y un 50 por ciento más que la coliflor.

Cilantro

Se ha demostrado en estudios que el cilantro es útil para reducir la presión arterial. Esto se debe a una interacción entre iones de calcio y colinérgico, el cual vuelve tus vasos sanguíneos más relajados. Moler las semillas para agregarlas a tus batidos es una excelente manera de obtener más de sus nutrientes.

Pistachos

Comer pistachos, especialmente aquellos en forma cruda, es otra forma para disminuir la presión arterial al reducir la resistencia vascular periférica. Un estudio mostró que una sola porción de pistachos todos los días ayuda a reducir la presión arterial sistólica. Puedes incorporar pistachos en tu dieta como mejores alimentos agregándolos a las salsas y ensaladas de pesto o comiéndoselos como un refrigerio

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene polifenoles que combaten la inflamación con numerosos compuestos para reducir la presión arterial de forma natural. El aceite de oliva es una excelente alternativa al aceite de canola, al aderezo de ensaladas embotellado y otros aceites vegetales. Sin embargo, no cocines con aceite de oliva, ya que tiene un punto bajo de calor y se daña fácilmente.

Apio

Este contiene altas cantidades de potasio y es rico en flavonoides que junto con el betacaroteno, han mostrado que reducen la hipertensión. La 3-n-butilftalida (que le da al apio su aroma fresco y terroso), reducen los niveles de presión sanguínea.

Tomates

Los tomates pueden ayudar a aliviar la hipertensión debido al potasio y al licopeno. Sin embargo, ten en cuenta que los tomates contienen muchas lectinas, lo que significa que deben consumirse con moderación.

No te vayas sin leer:

Cómo bajar la presión arterial de forma rápida y natural

Jarabe casero para bajar el colesterol y la presión arterial alta

0 comentarios:

Publicar un comentario