Babear cuando dormimos es una buena señal, ¿sabes por qué?


Babear al dormir por lo general es mal visto o puede hacerte sentir incómodo. Pero la realidad es que no solo es común, sino que puede ser un indicador de que descansaste muy bien.

El sueño tiene varias fases de duración más o menos iguales. La fase principal se conoce como movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés). Durante la fase REM, el cuerpo entra en un sueño profundo y experimentamos un descanso reparador. En esta etapa, ciertos neurotransmisores son inhibidos para evitar los movimientos musculares que harían que salgamos corriendo ante una pesadilla. Por lo tanto, el famoso babeo se produce cuando se llega al sueño profundo.

¿Cuándo babeas al dormir es porque dormiste como un bebé?

Según el médico Jorge Abel Salinas, “el adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación. Se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva y se da el famoso babeo”. Coloquialmente, cuando descansas bien, tu cuerpo se relaja por completo y eso hace que tu boca se abra y termines babeando.

Lejos de ser algo negativo, esto significa que todos los procesos de tu sueño están dándose con normalidad. Ahora, ¿qué pasa si nunca babeas? Esto puede deberse a que tus hábitos de sueños no son adecuados y que tus neuronas no se estén recuperando del todo.

Babear es un buen signo

Entonces, si te quedas dormido y babeas, estás logrando calidad de sueño, algo que es muy positivo para la salud.

“Uno no debe avergonzarse de babear, porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una apnea del sueño (interrupción de la respiración)”, señala el médico Salinas.

Por ello, es importante cuidar la higiene del sueño, programando bien nuestro horario para dormir dándole el tiempo necesario. El objetivo siempre es lograr que el sueño sea reparador para que tus neuronas se recuperen.

También te va a interesar leer:

7 posturas para dormir que te ayudan a solucionar problemas de salud

0 comentarios:

Publicar un comentario