Caldos bajos en calorías para tu dieta


Ahora sobre todo que es invierno, pero en general durante todo el año, sabemos que el caldo es una comida muy típica y que combina con tantos elementos que es básico en nuestras cocinas. Si estás haciendo cualquier tipo de dieta para intentar bajar de peso de una forma saludable y eficiente, hoy te vamos a hablar de caldos bajos en calorías para tu dieta.

Este producto, fácil y económico de hacer, puede ser un gran amigo en tu régimen ya que te permite saciarte con pocos elementos. Vamos a hablar de un caldo casero que te puedes hacer tu mismo sin tener que recurrir a los típicos caldos comerciales que ya viene n hechos y que tienen más grasas saturadas que un McDonalds (es un decir).

Esta es la receta en cuestión:

- Zanahoria
- Cebolla y puerro
- Apio unas 2 ramas
- Pimiento (opcional)
- Perejil
- Sal y pimienta
- Agua ( 1 litro y medio)
- Col rizada

Cómo hacemos la sopa:

Primero picaremos el puerro con la cebolla y por supuesto, la zanahoria. Después añadiremos por otro lado todo bien picado en cuanto al perejil y al apio nos referimos. Ponemos todo en una olla y ponemos el litro y medio de agua, añadiendo la sal en ese momento y empezando la cocción. Cuando veamos que está hirviendo se baja, se deja cocinando 20 minutos y tendremos la sopa lista. Después le ponemos un poco de pimienta y voilá.

Es un caldo vegetal, con nada de grasas saturadas ni por el estilo y que puedes acompañarlo de elementos tan útiles en una dieta como el arroz. Ahora ya sabes cómo usar caldos bajos en calorías para tu dieta. Recuerda que es tan importante la calidad de las comidas como los acompañamientos, nunca añadas nada saturado a tu caldo, que por sano que sea…

Publicar un comentario

0 Comentarios