Síntomas de una inflamación hepática y cómo tratarla naturalmente


Aunque no lo creas, la inflamación del hígado es un mal bastante habitual que merece atención inmediata. Más allá del posible dolor abdominal que se siente, el hígado en estas condiciones altera por completo su funcionamiento, lo cual perjudica en gran medida nuestra salud, pudiendo dar origen a problemas más graves.

Estos son los síntomas más comunes que presenta un hígado inflamado:

Dolor abdominal y/o lumbar

El hígado se localiza en la parte superior derecha del abdomen. Cuando está inflamado puede dar lugar a dolores punzantes en esa zona y extenderse al área posterior (lumbar).

Heces poco comunes

Cuando el hígado no funciona correctamente suele tener su reflejo en las heces, que se vuelven mucho más claras, incluso blanquecinas. Si notas esto no dudes en consultarlo de inmediato con tu médico.

Malestar general

Cansancio, náuseas, mareos y vómitos son otros de los síntomas más comunes que acompañan a un hígado inflamado. Su incidencia será mayor en la mañana, ya que el hígado ejerce sus funciones depurativas por la noche; si está inflamado estas funciones se verán afectadas, lo cual se refleja en una gran pesadez por la mañana y en síntomas como los anteriormente comentados.

Piel y ojos amarillentos

Sin duda el síntoma más claro de que algo no funciona correctamente en nuestro hígado. Si tu piel u ojos se vuelven amarillentos deberías consultar con tu médico.

Cómo desinflamar el hígado


Si crees que puedes tener el hígado inflamado lo primero que debes hacer es acudir al médico. Luego puedes ayudarte de remedios como los siguientes:

- Toma una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón exprimido cada mañana en ayunas.
- Cuece alcachofas en un litro de agua, añade el zumo de 2 limones exprimidos y tómalo a lo largo del día.
- Toma de 2 a 3 tazas diarias de infusión de cardo mariano y/o diente de león.

También te va a interesar leer:

- Remedio de menta y cítricos para desintoxicar el hígado

- Remedios y tratamiento natural del hígado graso

Publicar un comentario

1 Comentarios

Helmut Dempewolf ha dicho que…

Article writing is also a fun, if you be acquainted with then you can write if not it is complicated to write. gmail email login