11 formas de estimular las hormonas de la felicidad


1.Haz actividad física: es una de las actividades más verídicas para impulsar la hormona de la felicidad pues al hacerlo liberas endorfinas, dependerá de ti qué tipo de actividad física desees hacer, puede ser: correr, caminar, hacer yoga y hasta bailar. Manteniendo siempre presente que el estilo de vida sedentario, es la principal causa de la depresión.

2.Comparte con tus seres queridos: el compartir con tus seres queridos hace posible el intercambio de información, tomarse de la mano, abrazarse y todas las formas de expresión de cariño generan pequeñas interacciones que ayudan a incrementar la producción de oxitocina.

3.Disfruta de la luz solar: disfrutar de la exposición del sol en cada momento que puedas activa la melatonina, la cual a su vez regula los ritmos de sueño / vigilia y a la producción de serotonina.

4.Consume carbohidratos, alimentos picantes, chocolate, nueces y semillas: cualquiera de estos alimentos tienen la capacidad de incrementar el número de hormonas felices que circulan en el cuerpo.

5.Disfruta de la aromaterapia: los olores tienen un efecto significativo sobre los sentimientos, aromas como la vainilla, coco, lavanda y rosa son universalmente apreciados y conocidos por promover sensaciones de seguridad y comodidad.Escoge el olor que prefieras y úsalo cuanto puedas para sentirse bien contigo mismo, bien sea en esencias o en forma de velas aromáticas, encenderlas alrededor de tu casa, te ayudará a crear un ambiente tranquilo.

6.Llorar sin inhibición: así como la risa incrementa la producción de la hormona de la felicidad, llorar ayuda. Por tanto, cuando sientas la necesidad de gritar o llorar, hazlo porque el cuerpo produce la fiebre de las endorfinas al poco tiempo después de dejar de llorar.

7.Masajes: todo tipo de masaje influye, de hecho, los masajes en los pies disminuyen los niveles de estrés generados por la hormona cortisol y se reemplazan por la serotonina y dopamina.

8.Sonríe: el cerebro no distingue la diferencia entre lo real y lo imaginario, por tanto, sonreír incluso cuando no tienes ganas de hacerlo hará que engañes al cerebro, producirá más hormonas de las buenas por los movimiento del músculo en la cara.

9.Escucha música: el poder del sonido es extraordinario, puede llevarte a las alturas del éxtasis o a las profundidades de la desesperación. Procura rodearte siempre de sonidos y música que te atraigan.

10.Conviértete en un maestro de nuevas habilidades: aprende un idioma desconocido o comienza a tocar algún instrumento que desees aprender, el cerebro ama los nuevos desafíos.

11.Práctica la gratitud: lo mejor que todo ser humano puede hacer es estar agradecido por la vida que se le ha dado, comenzar a expresar la gratitud hace que las personas se llenen de positividad y por ende, estimulará las hormonas que hacen sentir bien.

No te vayas sin leer:



Publicar un comentario

0 Comentarios