Los 5 remedios caseros más efectivos para desinflamar la vesícula


Para evitar el consumo de medicamentos para desinflamar la vesicula, puedes recurrir a la ayuda de remedios para la vesicula que puedes preparar en casa. En su mayoría se trata de tés y jugos para desinflamar la vesicula que al ser ingeridos a diario mejoran la función biliar disminuyendo las posibilidades de formación de cálculos.

Jugo de remolacha (betabel)

Este vegetal posee un alto contenido de potasio que actúa benéficamente limpiando y regulando la función biliar, razón por la cual está considerado uno de los mejores jugos para la vesicula. Para obtener sus beneficios prepara un jugo con sus hojas y su bulbo.

Coloca en una jarra de licuadora una remolacha cruda picada en trozos pequeños, 3 hojas de la misma y 3 vasos de agua. Licua todo y filtra para que el jugo no quede tan espeso, si lo deseas puedes endulzarlo. Como tratamiento para desinflamar la vesícula, bebe un vaso de este jugo en ayunas y otro al mediodía después de haber almorzado.

Alcachofas

Son uno de los remedios caseros para desinflamar más efectivos, ya que las alcachofas contienen ácidos caffeylquinic, que ayudan a que la bilis se segregue con mayor facilidad. La forma más sencilla en que puedes beneficiarte de estos compuestos naturales es consumiéndola habitualmente como verdura en tus comidas. Puedes prepararla de diferentes formas, para que no caigas en el hastío.

Para ello, por ejemplo coloca dos alcachofas en una fuente para horno, que tenga un poco de profundidad y rocíalas con un vaso o dos de agua. Cubre con film plástico y cocina en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos. Pasado este tiempo, retira y deja enfriar. Luego solo tendrás que romper cada hoja y raspar la carne de la alcachofa con tus dientes.

Chucrut y jugo de col

Tanto el chucrut como el jugo de col te serán de gran ayuda para recobrar la salud de la vesícula, ya que los principios activos que se encuentran en los mismos, promueven la producción de bilis. Bebe un vaso de jugo una o dos veces a la semana antes del desayuno y comprobarás que al cabo de un mes aproximadamente, tu vesícula funcionará de maravillas.

Vinagre de manzana

Según algunos estudios científicos realizados, el vinagre de manzana contiene un tipo de enzimas y un gran contenido en vitamina C que actúan regulando la función biliar. Por esta razón, el vinagre está considerado uno de los mejores remedios naturales para la vesicula.

Para obtener su ayuda, bebe diariamente antes de las comidas, una cuarta taza de vinagre de sidra de manzana, preferentemente guardado en envase de vidrio.

Jugo de manzana

¿Como desinflamar la vesicula urgente? El alto contenido en pectinas que poseen las manzanas, sería el responsable de sus beneficios medicinales para con la vesícula biliar. Además, la fibra que posee este jugo resulta muy saludable ya que promueve la limpieza y purificación de este órgano. Para aplicarlo como tratamiento curativo, bebe diariamente un vaso de jugo en ayunas.

No te vayas sin leer:



fuente: innatia

Publicar un comentario

0 Comentarios