Alimentos que nos ayudan a prevenir el alzhéimer


Aquellas sustancias consideradas como antioxidantes son las que impiden el libre -y peligroso- accionar de los radicales libres sobre el organismo. Es por esto que cobran tamaña importancia en la dieta diaria. Consumir antioxidantes puede beneficiar a la hora de retrasar el envejecimiento en general.

Al parecer, algunas investigaciones hablan favorablemente acerca de la acción preventiva que tendrían los antioxidantes con fines preventivos sobre el mal de Alzheimer, una de las enfermedades neurodegenerativas más complicadas que existen. Si bien llevar una dieta rica en estas sustancias quizás no evite este inconveniente, sí puede ayudar.

Estos son algunos alimentos ricos en antioxidantes que puedes consumir

Ajo: Uno de los más tradicionales vegetales medicinales que existen. También tiene un interesante efecto antioxidante, más allá de todos los otros beneficios adicionales que puede llegar a reportar. Lo ideal es consumirlo crudo, más allá de los aromas indeseables que quizás traiga aparejados.

Té verde: Uno de los mejores antioxidantes que existen. No dudes en probarlo, ya que la acción de sus polifenoles es realmente beneficiosa a la hora de actuar contra los radicales libres. Sería un gran agente de prevención, además, de diferentes tipos de cáncer. También el té blanco es muy bueno en esta dirección.

Arándanos rojos: Grandiosos antioxidantes, como muchas de las bayas. De hecho, son muchos los que estiman de que se trata la fruta con mayor poderío en dicho sentido. Puedes incorporarlos en el desayuno en batidos, beber su zumo y muchas otras cosas más.

Alimentos ricos en vitamina E: En aquellas personas para las cuales esta vitamina les funciona como antioxidante, los efectos pueden llegar a ser muy positivo. Alguno de los elementos en los que se encuentra esta sustancia son el germen de trigo, los frutos secos y semillas como la de girasol.

Publicar un comentario

0 Comentarios