Cómo quitar el olor a sudor de la ropa para siempre


Sudar es un proceso normal de tu cuerpo, que tiene como función regular la temperatura del mismo, para no sufrir demasiado calor. El sudor en sí mismo no tiene olor, pero es común que se piense lo contrario.

El problema se encuentra sobre todo en tus axilas, ya que son uno de los lugares preferidos para habitar más de 300 tipos diferentes de bacterias, que son las culpables del desagradable olor a sudor. En realidad, en tu piel siempre viven bacterias, que se alimentan justamente del sudor que se excreta por las axilas y la ingle.

Si sufres de sudoración excesiva, el problema se agrava ya que el olor a sudor puede ser tan fuerte que manche la ropa, dejándola inclusive impregnada de mal olor, el cual puede serte difícil de eliminar, aunque no imposible. ¿Como quitar el mal olor del sudor?

Trucos para sacar el olor a transpiracion

Una de las primeras cosas que debes de hacer para quitar el olor de la ropa a sudor es lavarla enseguida que las dejes de usar, para que el mal olor no se impregne en la tela. Esto también te ayudará a quitar manchas amarillas de sudor de forma permanente.¿Como quitarle el olor a sudor a la ropa? Encuentra la solución en los siguientes remedios caseros.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a quitar el sudor con mal olor de la ropa, gracias a su naturaleza alcalina que imposibilita que las bacterias vivan en las telas. Para obtener su ayuda mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio mezclado con 3 cucharadas de agua, para formar una pasta. Aplica en la zona de las axilas y deja actuar toda la noche. Al otro día lava la prenda como de costumbre.

Vinagre

¿Como sacar olor a transpiración de la ropa? El vinagre es otro de los trucos caseros que puede facilitarte la tarea de quitar manchas amarillas de sudor. Para ello solo debes de colocar media taza de vinagre y una de agua, en un envase con pulverizador y rociar hasta mojar totalmente la prenda a tratar. Deja secar al aire libre y luego lava la ropa de forma habitual.

Limón

Otro de los remedios naturales por excelencia empleados para quitar manchas, es el limón. Su acidez natural es capaz de neutralizar el olor a sudor en la ropa rápidamente. Para obtener sus beneficios, mezcla el jugo de un limón con la misma cantidad de agua y con una esponja o paño aplica la mezcla en las zonas a tratar. Deja que el jugo de limón penetre bien en el tejido y luego lava la ropa como de costumbre.

Jabón de Marsella y amoníaco

¿Se puede sacar el sudor con olor a amoniaco? Claro que sí, la solución está en mezclar jabón de Marsella con amoníaco en partes iguales y aplicar en la zona de la prenda donde haya olor a sudor. Deja actuar ambos productos durante 15 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, coloca la prenda en remojo con agua tibia y un jabón suave durante 2 horas. Enjuaga bien y seca al aire libre, pero no al sol directamente para que no se vaya a decolorar.

Aspirina

Una aspirina combinada con crema tártara puede hacer milagros en tu ropa con mal olor a sudor, ¿lo sabías? Para preparar este remedio casero tienes que disolver tres aspirinas en una taza de agua tibia, con una cucharada de crema tártara. Aplica la pasta obtenida sobre la zona a tratar y con ayuda de un cepillo de dientes usado, frota la prenda para que el tejido absorba bien la mezcla.

Deja actuar por lo menos 25 minutos y luego lava la prenda como de costumbre. Si es necesario repite la operación hasta que el mal olor y las manchas de sudor desaparezcan totalmente.

También te va a interesar leer:



fuente: innatia

Publicar un comentario

0 Comentarios