Infusión de dos ingredientes para curar el sueño ligero


El estilo de vida moderno nos está quitando el sueño. La presión constante del trabajo y los plazos pendientes, pueden causar estrés e irregularidad en los hábitos alimentarios. El estrés es la mayor razón para nuestra continua falta de sueño, y puede tener efectos adversos para la salud a largo plazo. Los malos hábitos alimenticios también pueden causar deficiencias nutricionales, que pueden conducir al insomnio. Para combatir estos problemas y conciliar el sueño vamos a elaborar una sencilla infusión empleando estos dos ingredientes:

Canela: La canela es una especia maravillosa. Tiene increíbles beneficios para la salud e increíbles usos culinarios. También  puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, el cual puede conducir a desequilibrios hormonales que a su vez causan fatiga y somnolencia durante las horas de vigilia, lo cual es una gran razón para la privación de sueño en la noche.

Banana: La banana es una mina de oro de potasio y magnesio. Estos dos minerales juegan un papel clave en la promoción del sueño profundo. La falta de magnesio en el cuerpo puede causar insomnio y la falta de cantidad necesaria de potasio, puede quitar la capacidad de dormir consistentemente durante toda la noche.

Receta de té de plátano y canela

Ingredientes requeridos:

1 olla pequeña
1 plátano grande (sin pelar y orgánico)
1 cucharada grande de canela en polvo

Instrucciones:

Paso 1: tome el plátano con  la cáscara. Corte los extremos superior e inferior. No pelar el plátano. (La cáscara contiene cantidades muy altas de potasio)

Paso 2: tome el agua purificada en una olla. (Aproximadamente 250 ml)

Paso 3: ponga el plátano sin pelar en agua hirviendo.

Paso 4: continúe hirviendo durante 10 minutos.

Paso 5: añadir una cucharadita grande de canela en polvo en el agua hirviendo con banana sin pelar

Paso 6: cuele la mezcla hirviendo con un colador y vierta en una taza o vaso de su elección.

También te va a interesar leer:

Ejercicios para destensar la espalda y dormir mejor

8 hábitos nocturnos que perjudican el sueño y hacen engordar

Publicar un comentario

0 Comentarios