Limpia tus riñones y disuelve las piedras tomando esta bebida en ayunas


Los cálculos renales, tambien conocidas como piedras del riñón, no son más que minerales cristalizados que se alojan en estos órganos causando un dolor más o menos agudo. Este problema tan común puede afectar por igual a hombres y mujeres de cualquier edad, por lo que es importante que empecemos a cuidar nuestros hábitos cuanto antes a fin de prevenirlos.

Las piedras o cálculos renales suelen estar formadas por calcio principalmente, aunque también pueden estar provocadas por la acumulación de oxalatos, carbonatos o fosfatos.

Aunque en algunos casos esta dolencia puede no presentar síntomas, lo más común es que venga acompañada de un dolor más o menos intenso y alguno de estos síntomas:

- Molestias en la zona del abdomen.
- Dolor en la parte baja de la espalda.
- Color poco común o sangre en la orina.
- Fiebre, náuseas y/o vómitos.
- Dolor intenso al orinar.

Bebida cítrica contra los cálculos renales

Los cálculos renales, además de dolorosos, son muy poco beneficiosos para nuestro organismo, ya que al afectar el correcto funcionamiento de nuestros riñones, empezaremos a acumular toxinas en nuestro cuerpo, así como a aumentar el ritmo de trabajo de otros órganos depurativos, como el hígado.

El ácido cítrico, componente básico de limas y limones, puede convertirse en nuestro mejor aliado contra los cálculos, ya que nos ayuda a diluir las piedras ya formadas y frenar el desarrollo de otras nuevas.

Mezcla medio vaso de zumo de limón y/o lima exprimida con otro medio vaso de agua y tómalo en ayunas. Vuelve a preparar otro a media mañana (entre el desayuno y la comida del mediodía) y otro por la tarde. Puedes añadir un poco de menta para darle un toque fresco y reforzar tu sistema digestivo.

Otros consejos para prevenir los cáculos renales

- Evita los alimentos ricos en oxalatos, como el café, el té, el cacao, los frutos secos o los refrescos.
- Aumenta el consumo de vitamina C. La encuentras en los pimientos, los cítricos, el kiwi, la piña o las frutas del bosque, entre otros.
- Incluye en tu dieta arándanos, una fruta altamente antioxidante que nos ayuda a combatir la infección de orina y mantener una buena salud renal.
- Bebe al menos 8 vasos de agua al día: te ayudará a diluir la orina, eliminar más toxinas en un día y evitar la cristalización del calcio.

También te va a interesar leer:

- Zumos para limpiar los riñones, el hígado y subir las defensas

- Síntomas que nos alertan de un fallo o insuficiencia renal

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios