Los beneficios de masajear los pies antes de acostarnos. Así debes hacerlo:


Uno de los beneficios de estos masajes en los pies tiene que ver con la función cerebral y el sistema nervioso. Esta técnica incide de manera directa en nuestra capacidad para relajarnos y de esta manera, inducir al sueño.

La vida agitada, los problemas familiares, el estrés y tantas presiones a las que nos vemos sometidos a diario hacen que cuando llega el momento de “recargar las baterías”, no podamos desconectarnos por completo de la realidad y esto dificulte la calidad de sueño, o aún peor, ni siquiera nos permita dormir unas cuantas horas.

¿En qué más nos beneficia?

Los masajes en los pies antes de ir a dormir pueden ayudarte a conciliar el sueño estas esperando y luego sostenerlo durante las horas necesarias para recuperar energías sin que te despiertes de a ratos, otro de los problemas a los que se enfrentan quienes padecen de insomnio.

Pero además de ayudarnos a dormir, que no es poco, la reflexología podal también puede ayudarte en otras cosas igual de importantes:

- Refuerza el sistema inmunológico.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Beneficia los procesos digestivos.
- Es ideal para pacientes afectados de artritis.
- Reduce la sensación de fatiga.
- Distiende y relaja el cuerpo.
- Alivia la sensación de piernas cansadas.
- Alivia las presiones en la nuca y el cuello.
- Combate el estrés.
- Ayuda a aliviar contracturas y distensiones musculares.

Intenta la técnica de esta manera:


  1. Relaja la mente y trata de ponerla “en blanco”. Comienza presionando los dedos de los pies empezando por el dedo gordo en la parte más carnosa y luego sigue de esta misma manera dedo por dedo.
  2. Vuelve a comenzar a partir del dedo gordo presionando en la base del dedo y continúa uno a uno.
  3. Con el dedo pulgar realiza una presión suave desde el dedo gordo hasta el talón y luego en sentido contrario guiándote por el borde interior del pie.
  4. Con el dedo pulgar, ubica el centro en la planta del pie y realiza una presión en este punto durante 30 segundos, luego suelta y repite la presión tres veces más.


Es importante repetir a diario estos masajes para que notes los cambios lo antes posible y así puedas dormir bien y despertar mejor. Utiliza algún aceite esencial de tu agrado para favorecer el masaje y relajarte con el aroma fresco.

Ésta es una práctica sencilla que te llevará unos pocos minutos que implican en definitiva es una inversión en tu bienestar.

También te va a interesar leer:

Ejercicios con el pie para calmar el dolor de espalda, rodillas y pies

Cómo estimular puntos del pie para tratar diversas dolencias
fuente: saludable

Publicar un comentario

0 Comentarios