Pierde peso, depura tu hígado y riñones en sólo 2 días con esta fácil dieta detox


Las dietas depurativas son una opción realmente interesante para nuestra salud, ya que no sólo nos ayudan a perder peso y disminuir la barriga, sino que también contribuyen a limpiar nuestro organismo de toxinas y combatir un gran número de problemas digestivos, como pueden ser las malas digestiones e incluso el estreñimiento.

Beneficios de desintoxicar nuestro cuerpo
Dentro de nuestro organismo existen varios órganos conocidos como purificadores, debido a su función filtradora y eliminadora de toxinas y otros desechos; el hígado, los riñones y el colon son alguno de ellos. El problema es que cuando no llevamos una vida demasiado saludable, las toxinas que introducimos en nuestro cuerpo son muchas y los órganos pueden verse saturados, reduciendo así su eficacia de funcionamiento, lo cual tiene repercusión en nuestra salud general.

Con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de estos órganos y el resto de nuestro cuerpo, es importante que al menos un par de veces al año llevemos a cabo alguna rutina depurativa, ya sea mediante la toma de zumos desintoxicantes o como en el caso de hoy, una sencilla dieta de sólo 2 días que nos garantiza un excelente resultado. Sigue leyendo y no dejes de ponerla en práctica:

1. Desayuno - Leche, pasas y quinoa

Una buena forma de empezar el día es prepararnos un desayuno rico en fibras y nutrientes como las proteínas o el fósforo. Para ello nada mejor que preparar un bol con leche de almendras, soja o arroz, un buen puñado de quinoa y pasas.

2. Media mañana

Tenemos dos opciones: prepararnos una deliciosa bebida de piña, pepino, col, menta y limón o comernos unos snacks saludables elaborados con verduras crudas como el apio o la zanahoria.

Si eliges la primera opción no tienes más que lavar y pasar por una licuadora un pepino y un trozo de col. Añade el jugo resultante a un recipiente junto con un par de rodajas de piña, unas hojas de menta y el zumo de un limón exprimido. Bátelo todo durante unos segundos y tómalo al momento.

3. Comida: Batido de frutas

Lava bien y echa en un recipiente 1 taza de leche de almendras o arroz, 1 cucharada de semillas de chía o linaza, 1 plátano sin piel y un puñado de fresas, moras o arándanos. Bátelo todo durante unos segundos y tómalo al instante.

4. Merienda - Puedes tomar lo mismo que a media mañana, el snack o el licuado detox.

5. Cena - Crema de verduras

Los ingredientes que debe llevar son zanahorias, media patata, col, cebolla, apio y ajo. Las cantidades a gusto de cada uno (excepto la patata, que con media es suficiente).

Repite dieta el segundo día y ya habrás completado esta saludable rutina depurativa.

No te vayas sin leer:

- 3 poderosas bebidas caseras para adelgazar y limpiar el hígado

- Remedios para limpiar los riñones eficaz y naturalmente

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.

Publicar un comentario

0 Comentarios