Reduce las arrugas de tu frente con este fácil remedio casero


El aceite de ricino puede considerarse un remedio natural y casero contra las arrugas, gracias a las propiedades que este aceite tiene sobre la piel. Este actuaría sobre la piel estimulando el flujo de sangre y brindando efectos hidratantes y humectantes. De esta forma, este remedio natural nutre tu piel, permitiéndote lucir un rostro descansado y relajado.

El aumento de flujo de sangre es importante para la piel, ya que permite que llegue más oxígeno y nutrientes a la zona donde se encuentran las arrugas, en este caso la frente. Asimismo, el aceite de ricino tiene una acción antioxidante, reduciendo la acción de los radicales libres, sustancias que favorecen el envejecimiento.

Aceite de ricino para la piel

Si quieres aprovechar todas estas propiedades, es importante que conozcas cómo usar el aceite de ricino, como remedio natural para reducir las arrugas de la frente:


  • En primer término, lava tu rostro como lo haces habitualmente.
  • Sécalo suavemente y coloca unas gotas de aceite de ricino sobre las puntas de los dedos.
  • Aplica sobre la frente u otras zonas de la piel dela cara afectada por las arrugas.
  • Realiza masajes circulares y deja actuar.
  • Puedes uitlizar dicho aceite por la mañana y antes de acostarte.Una de las ventajas de la aplicación del aceite de ricino es que no deja rastros de grasitud en tu rostro.


El aceite de ricino tiene muchos beneficios terapéuticos para mantener la piel sana y joven, por ello si quieres reducir las arrugas de tu frente o de tu rostro, puedes tener en cuenta este remedio natural. No obstante estos beneficios, no dudes en consultar con tu médico dermatólogo antes de utilizar dicho aceite.

No te vayas sin leer:



Únete a nuestro grupo REMEDIOS CASEROS DE LA ABUELA
autora: María Cancela

Publicar un comentario

0 Comentarios