Batido casero para limpiar el hígado y la sangre


Los trastornos hepáticos suelen ser uno de los problemas de salud más comunes en nuestra sociedad. La mala alimentación y los hábitos de vida poco saludables son los principales causantes de estas dolencias. Por suerte, cambiando un poco nuestra dieta y ayudándonos de remedios naturales tan eficaces como el que aprendemos hoy, vamos a poder recuperar la salud perdida y reforzarla para prevenir todo tipo de enfermedades.

La remolacha o betabel es conocida por ser uno de los mejores depuradores hepáticos naturales que existen. Complementar su poder con las propiedades nutritivas y saludables que la zanahoria, el berro o la naranja nos aportan, es siempre una buena opción.

Además de ayudarnos a mejorar nuestra salud hepática y depurar la sangre, el batido que vamos a preparar hoy es ideal para reforzar nuestra salud general, ya que es rico en vitaminas, minerales y fibra, nutrientes muy necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Una alternativa saludable y refrescante para limpiar el hígado, depurar la sangre y mejorar nuestra salud naturalmente. Además, consumir verduras crudas es siempre la opción más saludable, ya que evitamos que se pierdan propiedades con la cocción. Sigue leyendo y aprende a elaborar este sencillo y poderoso remedio:


Batido purificador para el hígado y la sangre

Qué vamos a necesitar

- Una remolacha o betabel.

- Una zanahoria mediana.

- Una naranja.

- Un puñado de berros.

- Algo menos de medio vaso de agua.


Preparación del batido

Pela la zanahoria y la remolacha, córtalas en varios trozos y colócalas en el vaso de la batidora. Añade el zumo de una naranja exprimida, el puñado de berros y un poco de agua.

Bate todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Si queda muy espeso o a la batidora le cuesta triturar los ingredientes, añade un poco más de líquido, preferentemente zumo de naranja.

Una vez hayamos conseguido la textura deseada y los ingredientes hayan quedado perfectamente batidos, lo añadimos a un vaso y endulzamos al gusto con miel de abejas.

Si queda demasiado espeso para tu gusto, en vez de batir, puedes licuar todos los ingredientes. De esta forma conseguimos una mezcla mucho más fina a costa de perder la fibra de los alimentos. Queda a tu elección.

También te va a interesar leer:

3 sencillas bebidas naturales para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol

Té de jengibre para limpiar el hígado y subir las defensas

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.

Publicar un comentario

0 Comentarios