Cómo hacer una mascarilla exfoliante para eliminar puntos negros y espinillas


Las espinillas o puntos negros se forman por la acumulación de grasa en los poros de la piel, que al entrar en contacto con el aire se oxida, adquiriendo ese color oscuro tan característico.

Además de un problema estético, lo es también de salud, ya que al taponar los poros, éstos no pueden cumplir con sus funciones correctamente.

Las personas con piel grasa son las más propensas a tener espinillas, en mayor proporción en la nariz, frente y espalda. Dependiendo de nuestro tipo de piel, los puntos negros pueden aparecer también otras zonas del cuerpo, como los brazos o los pómulos.

Anteriormente aprendimos unos sencillos tips para eliminar los puntos negros. Hoy vamos a ampliar la lista con este sencillo remedio natural, lo único que vamos a necesitar es avena, limón y yogur natural:

Remedio casero contra las espinillas

Esta mascarilla anti puntos negros es perfecta para combatir este problema, ya que la avena actuará como exfoliante natural, el yogur hidratará nuestro cutis y el limón nos ayudará a disimular las manchas y secar la piel.

Mezclamos en un bol una cucharadita de avena, el zumo de medio limón y un par de cucharadas de yogur natural. Después nos lo aplicamos sobre el rostro dando pequeños masajes circulares. Dejamos actuar durante cinco minutos y retiramos con agua fría.

Repetir el proceso un par de veces a la semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios