Remedio de regaliz para limpiar el hígado y mejorar la digestión


El regaliz o palo dulce, como se le conoce en ciertos países, es una raíz muy popular y empleada en todas las partes del mundo. Un alimento con grandes propiedades digestivas y depurativas que nos ayuda a mejorar la digestión y reforzar eficazmente nuestra salud hepática.

Un estudio realizado por científicos de la Univesidad de California descubrió que el regaliz, además de poseer un potente efecto digestivo, es un excelente remedio para tratar y combatir afecciones hepáticas crónicas como la hepatitis C, siendo por tanto muy saludable y recomendado su consumo diario en infusiones.

Remedio de regaliz para el hígado

Para preparar esta deliciosa infusión, además de regaliz, vamos a emplear anís y boldo, dos plantas con potentes propiedades digestivas que además de complementar la acción del regaliz, refuerzan y completan las propiedades de este delicioso remedio, previniendo la aparición de gases, ayudándonos a combatir la acidez estomacal y evitando la hinchazón abdominal.

Una infusión muy sencilla que refuerza nuestra salud y favorece el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Qué necesitamos

- Dos cucharadas de regaliz

- Un puñado de anís estrellado

- Una cucharada de hojas de boldo

- Medio litro de agua


Cómo se elabora

Coloca en un recipiente medio litro de agua, las dos cucharadas de regaliz cortado en trozos y un puñado de anís estrellado. Deja hervir durante cinco minutos, retira del fuego, añade la cucharada de hojas de boldo y tapa el recipiente.

Pasados cinco minutos, destapa la infusión y cuélala. Tómala al natural o endúlzala con un poco de miel natural de abejas y ya tendrás lista tu infusión digestiva contra los problemas hepáticos.

Toma una taza por la mañana o después de la comida y otra por la noche después de cenar.

Remedio sencillo y eficaz que te ayudará a mejorar tu salud hepática y digestiva de forma natural. ¡Pruébalo!


También te va a interesar leer:

Té de jengibre para limpiar el hígado y subir las defensas

3 sencillos jugos naturales para desintoxicar el hígado

Remedios para combatir los gases y desinflamar el vientre

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.

Publicar un comentario

0 Comentarios