Remedios caseros para desinflamar los pies y tobillos hinchados


¿Sufres con frecuencia de pies hinchados? Entonces más que nadie sabrás lo molesto y doloroso que puede llegar a resultar este problema que suele tener dos claros orígenes: mala circulación sanguínea y/o retención de líquidos.

En el artículo de hoy vamos a conocer una serie de remedios, consejos y trucos que van a ayudarte a combatir esta dolencia de manera eficaz y sencilla. Sigue leyendo y no pierdas detalle de las siguientes recomendaciones:

Tratamientos y remedios contra la hinchazón de pies y tobillos

- Bebe al menos dos litros de agua al día: Te ayuda a eliminar toxinas, mantener tu cuerpo hidratado, facilitar la circulación de la sangre y prevenir la retención de líquidos.

Una buena opción de tomar agua es a través de infusiones con un alto poder diurético, como la de apio. Pon agua al fuego y cuando comience a hervir añade unos trozos de tallo de apio. Déjalos en ebullición durante dos o tres minutos y otros cinco en reposo. Añade té o manzanilla, cuela el agua y endúlzala al gusto.

- Incluye en tu dieta alimentos ricos en agua como la sandía, el pepino, el tomate o los arándanos. Además de nutritivos y saludables, poseen grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes que contribuyen a combatir la retención de líquidos.

- Toma baños de agua tibia y sal: Además de favorecer la relajación y el descanso de los músculos y tu mente, contribuye a mejorar la circulación.

- Hazte masajes con aceite de oliva: Complemento ideal para después del baño de agua tibia. Al masajear los pies, estarás activando la circulación de la zona y favoreciendo su desinflamación.

Trucos fáciles y efectivos para desinflamar pies y tobillos

- Coloca tus pies en una posición más alta que tu cabeza: De este modo favoreces la circulación y reduces la inflamación de la zona al evitar que la sangre y los líquidos se acumulen en tus pies.

- Coloca una pequeña pelota de tenis bajo la planta de tu pie y muévelo haciéndola rodar del talón a los dedos. Este pequeño masaje activa la circulación de la zona y relaja los músculos.

- Aplica frío en pies y tobillos envolviendo hielo en un paño. Una gran solución para la inflamación de las extremidades inferiores.

Consejos muy sencillos con los que puedes conseguir grandes resultados.

También te va a interesar leer:

- Causas y tratamientos contra la hinchazón de las manos

- Remedios caseros para pies y tobillos hinchados

- Las mejores infusiones depurativas, diuréticas y digestivas

Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios