8 prácticos consejos para frenar la caída del cabello


Por genética, las mujeres son menos propensas que los hombres a la alopecia o caída del cabello, sin embargo, situaciones tan comunes como la mala alimentación, el estrés, el abuso de tintes, secadoras o algunos peinados pueden acabar dañando nuestra salud capilar y dar paso a una excesiva pérdida de pelo.

Los expertos han determinado que cada cabello posee un ciclo de vida de unos cuatro años. Pasado ese tiempo, se cae y vuelve a crecer en su lugar uno nuevo.

De media, perdemos diariamente unos 50 cabellos. Si al cepillarte te llevas siempre una cantidad importante, y cada vez que te duchas dejas el suelo lleno de otro buen puñado de ellos, es hora de fortalecer tu cabellera y frenar el problema. A continuación vamos a conocer 8 consejos que nos ayudarán a disfrutar de un cabello más sano y vivo:

1. Realiza cada día sobre tu cuero cabelludo un ligero masaje con la yema de los dedos. Ésto activará la circulación de la sangre a los folículos aumentado así la fortaleza y resistencia de tu cabello.

2. Salvo que tengas el cabello graso, lava tu cabello con champú un día si y otro no. El día que no lo uses, enjuágalo unicamente con agua. Ésto te ayudará a mantenerlo limpio y saludable.

3. Bebe a diario al menos dos litros de agua. Mantener la correcta hidratación de nuestro organismo nos ayuda a nutrir y asegurar la correcta salud de todos los órganos, incluido el cuero cabelludo.

4. Evita la cafeína y el tabaco. Debilitan los folículos pilosos y favorecen la caída del cabello.

5. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, el hígado, el queso o los huevos. Fortalece el cabello y fomenta su crecimiento.

6. No abuses del secador o la plancha capilar. El calor excesivo quema y debilita el cabello, favoreciendo su pérdida.

7. Evita los peinados muy apretados. Opta mejor por alternativas como el recogido o el pelo suelto, al menos varias veces por semana.

8. No abuses de los tintes. Los químicos con los que están hechos debilitan la raíz del cabello, haciendo que éstos pierdan fuerza y brillo.

Sencillos consejos que te ayudarán a mantener un cabello sano y radiante por más tiempo.

También te va a interesar leer:

-  Remedios caseros para frenar la caída del cabello

- Cómo reparar el fortalecer el cabello con agua de linaza

- Aloe vera para desenredar y fortalecer el cabello

Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios