Limpia tu intestino, desintoxica tu hígado, pierde peso y baja el colesterol con jugo de col


La col o repollo es una hortaliza muy saludable, especialmente rica en fibra, vitaminas B1, B6, C, E, U y K y minerales como el magnesio, yodo, hierro, selenio o calcio. Pero además de rica y versátil, posee numerosas propiedades que la convierten en un remedio ideal para todo tipo de problemas:

Tratamiento y prevención de úlceras estomacales
La col cruda es muy rica en vitamina U, que contribuye al fortalecimiento de las paredes del estómago y favorece la regeneración del tejido digestivo, siendo muy útil tanto para tratar como prevenir la aparición de úlceras.

Otros minerales presentes en su composición como el cloro y el sulfuro, por su parte, combaten la inflamación intestinal y contribuyen a eliminar las toxinas acumuladas en el intestino, reforzando nuestra salud.

Baja la tensión, el colesterol y protege al corazón
La col es rica también en omega 3, ácidos grasos esenciales que contribuyen a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Desintoxicante natural
Los antioxidantes, glucosinolatos y grandes dosis de otros nutrientes que la col nos aporta contribuye a reforzar las defensas y eliminar toxinas del organismo, favoreciendo así la limpieza y buen funcionamiento hepático e intestinal.

Tratamiento de la artritis
El selenio es un mineral que nos ayuda a combatir el dolor y la inflamación provocadas por la artritis, siendo muy útil en el tratamiento de ésta y otras enfermedades degenerativas.

Ideal para perder peso
Además de digestiva, la col es baja en calorías y una gran ayuda a la hora de bajar de peso, ya que ralentiza la conversión de los azúcares e hidratos de carbono en grasa.

Cómo preparar el jugo de col

1. Vierte en un recipiente una taza de agua, media col o repollo, una cucharada de pulpa de aloe vera, media de jengibre rallado y unas hojas de hierbabuena o menta. Bate bien durante al menos 20 segundos. Si aún quedan muchos trozos, bate durante 10 segundos o 15 segundos más.

2. Con ayuda de un colador filtra el contenido en un vaso grande y tómalo al momento.

Hazlo diariamente durante una semana para obtener mejores resultados.

También te va a interesar leer:

- Batido de aloe vera para limpiar el hígado y quemar grasa

- Remedios naturales para limpiar el colon y eliminar toxinas

- Remedios para limpiar las arterias y bajar el colesterol

Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios