4 aceites esenciales que reducen la retención de líquidos e hinchazón en las piernas


¿Sientes tus piernas, tobillos o pies hinchados? La retención de agua es una condición bastante
común, pero puede ser frustrante. Los niveles de agua en el cuerpo están regulados por los sistemas circulatorio y linfático. De vez en cuando, el líquido puede acumularse en los tejidos, causando hinchazón.

Haciendo unos cuantos cambios sencillos en cuanto al estilo de vida, puede ayudar a evitar que la retención de agua se convierta en un problema regular. Y la adición de unos pocos remedios naturales puede ayudar a aliviar sus síntomas de una manera muy rápida.

¿Qué causa la retención de agua?

Hay ciertos factores y situaciones que pueden influir en la acumulación de líquido en nuestro cuerpo, algunas pueden ser las condiciones físicas de cada individuo, cómo la genética y los cambios hormonales, otra sus malos hábitos, como el sedentarismo o el consumir mucha sal.

Aceites para reducir la retención de agua

1. Aceite de toronja

El aceite de toronja es un diurético natural. Funciona para limpiar el cuerpo, reducir la inflamación y liberar líquidos que el cuerpo puede tener. El aceite de toronja también aumenta la circulación de la sangre, lo que ayuda a aliviar la hinchazón y el dolor en las piernas y tobillos hinchados. Gracias a los terpenos en pomelo y otros aceites cítricos, el aceite esencial de toronja es un antiinflamatorio natural.

Cómo usar: Combine 3 gotas de aceite de toronja con 1 cucharadita de un aceite portador, como el aceite de coco, y luego masajear la mezcla en el área hinchada 2-3 veces al día.

2. Aceite de eucalipto

Se ha demostrado que el aceite de eucalipto reduce la inflamación y alivia el dolor asociado con la retención de líquidos. Tiene el poder de activar los receptores de serotonina en el cuerpo para promover la relajación, reducir la presión arterial y disminuir las reacciones de respuesta inflamatoria.

Cómo usarlo: Difunde el aceite de eucalipto en casa o combina 3 gotas de aceite de eucalipto con 1 cucharadita de aceite de coco y masajea la mezcla sobre el área hinchada.

3. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es conocido por sus poderosos beneficios . Puede proporcionar alivio de los cambios de humor, problemas para dormir y dolores de cabeza, así como reducir la inflamación. Se puede aplicar por vía tópica, sin aceite portador.

Modo de uso: Añadir 2-3 gotas de aceite de lavanda a la zona afectada, o añadir 5-7 gotas de aceite de lavanda en la ducha para reducir la inflamación y el dolor, mientras que promociona la relajación.

4. Aceite de Hinojo

El aceite de hinojo es rico en vitaminas y nutrientes que ayudan a mantener el sistema inmunológico. Trabaja para desintoxicar naturalmente el cuerpo de las toxinas que causan la inflamación y para promover la liberación de los líquidos que se construyen en los tejidos del cuerpo.

Cómo usarlo: Añadir 1-2 gotas de aceite de hinojo a un vaso de agua caliente o té de manzanilla y beber, o combinar 4-5 gotas de aceite de hinojo a 1 cucharadita de un aceite portador y frotar la mezcla sobre el área afectada.

También te va a interesar leer:

Cómo eliminar líquidos y bajar de peso rápido con cúrcuma y limón

Remedios para los pies hinchados, cansados y doloridos
autora: Maria

Publicar un comentario

0 Comentarios