Cremas caseras para talones secos y agrietados


Los pies son una de las zonas de nuestro cuerpo que más tendemos a descuidar; juanetes, durezas, callos y talones agrietados son sólo algunos de los trastornos más comunes que pueden afectar a nuestros pies si no los cuidamos lo suficiente.

En el caso de los talones agrietados, entre las causas más comunes para su aparición cabe destacar el tener la piel muy seca y/o gruesa -con alta tendencia a agrietarse-, una dieta pobre y baja en vitaminas y minerales, el uso de calzado poco apropiado así como la propia edad, la diabetes, el sobrepeso o permanecer en pie durante grandes espacios de tiempo.

Hoy vamos a aprender varios remedios muy sencillos que nos ayudarán a hidratar, reparar y mejorar el aspecto de nuestros talones. Soluciones eficaces y totalmente naturales:


Ungüento de plátano o banana

Machaca con un tenedor una banana o plátano maduro y agrega unas gotas de limón. Aplica la pasta resultante sobre los talones y déjala actuar media hora. Pasado ese tiempo, retira con agua tibia.

Bálsamo casero de glicerina

Mezcla en un recipiente una cucharada de glicerina natural y otra de agua de rosas. Aplica el bálsamo resultante sobre tus talones y déjalo actuar durante media hora. Pasado el tiempo, retira con agua tibia.

Bálsamo natural de miel de abeja

Vierte en un recipiente un par de cucharadas de miel de abejas y una de agua tibia. Mezcla bien y aplica el bálsamo sobre tus talones agrietados. Pasada media hora, retiramos lo que la piel no haya absorbido con un pañuelo de papel. Un solución altamente hidratante y efectiva.

Manteca de cacao

La manteca de cacao puede convertirse en otras de nuestras grandes aliadas contra los talones agrietados. Su alto poder hidratante y nutritivo hacen de ésta una gran alternativa natural para reparar y mejorar el aspecto de nuestra piel. Aplica cada noche sobre tus talones un poco de manteca de cacao y deja que la piel lo absorba. Fácil y efectivo.

Remedios caseros muy eficaces que nos ayudarán a mejorar el aspecto y salud de nuestros pies de forma rápida y natural. No dejes de probarlos.

También te va a interesar leer:

Remedios caseros para talones secos y agrietados

Remedios para eliminar callos y durezas

Remedios caseros para las uñas encarnadas del pie

Comparte tus dudas, remedios y consejos en nuestro grupo de ayuda en facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios