Señales que nos envía el cuerpo para alertar de cáncer de próstata


El de próstata es junto con el de piel, el cáncer más común entre los hombres, estando además en el top 5 de principales causas de muertes en un gran número de países del continente americano.

Al igual que sucede con otras enfermedades, los síntomas que presenta el cáncer de próstata en su etapa inicial puede ser fácilmente confundido con cualquier otro problema, sin embargo, como en cualquier tipo de cáncer, la detección precoz es sumamente importante para frenar su desarrollo y poder curarlo.

A continuación vamos a conocer varios de los síntomas más habituales que suelen acompañar a esta enfermedad, recordando que no hay que alertarse si se sufre alguno de ellos (ya que son síntomas compartidos con otros muchos problemas de salud) pero sí que es importante que en el momento de sufrir alguno de ellos acudamos al médico para que nos de una valoración más certera.

Necesidad frecuente de ir al baño
La excesiva necesidad de orinar, ya sea durante el día o la noche, es una señal de que algo no está funcionando todo lo correctamente que debería dentro de nuestro organismo.

Dolor al miccionar
Si al orinar sientes dolor o ardor, háztelo mirar, ya que bien podría ser solo una infección de orina pero mejor curarnos en salud.

Flujo de orina débil
Cuando el flujo de orina es débil suele ser un claro indicativo de que la próstata no está funcionando del todo bien.

Presencia de sangre o semen en la orina
Ésto puede ser señal de un mal funcionamiento de la próstata, los riñones o la vejiga. Comprueba que no sea algo puntual y consúltalo con el médico si es algo habitual.

Altos niveles de proteína PSA
Existen diversos factores que pueden alterar los niveles de PSA, pero uno de ellos (bastante habitual) es el cáncer de próstata, por lo que una vez más recomendar la visita al médico si ésto sucede.

Disfunción eréctil
Si empiezas a tener problemas habituales de disfunción debes contárselo a tu médico para que mediante algún tipo de prueba, como la ecografía transrecta, la resonancia magnética o cualquier otro, pueda descartar que se trate de cáncer prostático.

También te va a interesar leer:

Síntomas o señales que nos pueden alertar de leucemia

Síntomas o señales que indican que debes limpiar tu hígado​

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.

Publicar un comentario

0 Comentarios