Lo primero que vemos en la ilustración desvela nuestro miedo más profundo

La imagen que te mostraremos a continuación es perfecta para analizar tu miedo inconsciente más profundo. Esta imagen provocará que tu mente inconsciente enlace varias figuras con miedos, ya que cuenta con mensajes subliminal de un cráneo, que es el símbolo del miedo.

La primera figura que veas te revelará mucho sobre tu mayor miedo, debido a que es la primera cosa que asocia tu mente. Esta prueba es fácil y rápida. Te sorprenderá tu eficacia. Lo único que tienes que hacer es leer sobre la primera figura que te llamó tu atención.

Da un vistazo:


¿Qué fue lo que viste primero?

Niña pequeña 


Si lo primero que viste en esta imagen fue la niña, estamos hablando de los miedos que fluyen de tus emociones desde la infancia.

Existen muchos tipos de eventos o sucesos que marcan la mente de un niño. Si no se trata de manera adecuada, seguirá en la edad adulta en forma de adicciones, miedos, deseos inapropiados y patrones cognitivos.

La relación con la madre es crucial para el buen desarrollo emocional. Cuando el niño tuvo que pasar mucho tiempo lejos de su madre, o inclusive si la madre dio poco o ningún tipo de afecto durante la niñez, lo más probable es que todo se proyecte inconscientemente a través de miedos.

El niño puede desarrollar un miedo a asumir responsabilidades e incluso a tomar decisiones.

El trauma no se tiene que haber vivido en la infancia, puede ser en la fase perinatal o también durante la gestación o parto.

La mariposa 


La mariposa es un símbolo que está vinculado con un significado positivo. Pero, existe un significado inconsciente mucho más profundo y a este símbolo se deriva de un lugar más obscuro.

La mariposa es un signo de comienzos y posibilidades, según la interpretación de sueños.

Una mariposa colorida y brillante es signo de buena esperanza, de acontecimientos nuevos en la vida de la persona, pero una mariposa incolora se vincula con las oportunidades no realizadas que habrían servido.

Este símbolo tiene un significado espiritual que es un transportador de almas en el más allá. Lleva a la mariposa al mundo de los muertos.

Si lo que viste primero en esta imagen fue la mariposa, significa que tus miedos inconscientes provienen del miedo a la muerte, y por otra parte el miedo de no vivir, las oportunidades perdidas.

Fresa 


La fresa colocada en el centro de la imagen y en un tamaño mucho más grande que la real, representa el corazón.

La fresa es el símbolo de amor desde hace muchos años. O también una representación del producto que viene del dolor del amor.

Existe una leyenda que dice: por causa de la muerte de Adonis, la Diosa Venus no dejo de llorar, y cada una de sus lágrimas que cayeron al suelo produjeron fresas.

Si lo que viste primero es la fresa, lo que buscas está en tu corazón. Tu miedo mayor emana de la resistencia inconsciente que tienes hacia el amor.

El origen de ese miedo y resistencia emocional hacia el amor proviene desde tú infancia y de cómo tus padres expresaron sus sentimientos frente a ti. Pero también puede provenir de un desamor de tus primeras relaciones.

El tamaño grande de la fresa revela todo el amor que tienes para dar. Hay tanto amor que suprimes en ti mismo que te da miedo darlo porque piensas que serás castigado.

Araña 


Podemos decirte que la Aracnofobia es uno de los miedos comunes entre las personas. Es un mecanismo de supervivencia evolutiva que te hizo más consciente de los peligros que te pueden haber rodeado.

Pero, la araña como símbolo proviene de un miedo inconsciente muy profundo que te está diciendo que tú entorno no es seguro.

Si viste primero la figura de la araña, significan que tus miedos inconscientes provienen de no sentirte seguro completamente en un ambiente.

Siempre observas los detalles y tratas de encontrar algo peligroso o malo, aunque los lugares sean seguros. Esta forma de ver el peligro hace que te rindas completamente a todos y cada uno de los momentos más felices y hermosos y haces que se volteen los planes. Puedes estar luchando constantemente con tus ataques de pánico y ansiedad.

Lo más probable es que este miedo surgió por haber crecido entre personas que siempre estaban muy preocupadas, o también pueden ser una mentalidad que tú mismo has desarrollado.

Árbol o Árboles 


Te decimos que el árbol es un símbolo psicológico. Es una de las mejores pruebas psicológicas que evalúa la psique de cada persona por la posición en la que se dibuja un árbol en un papel

El árbol representa el símbolo de tus raíces y en este sentido tiene un símbolo mucho más profundo. Los árboles que forman un puente entre ellos, quieren decir que probablemente tengas un conflicto interno no resuelto. Una división emocional que no has podido unir.

Si lo que viste primero en la imagen fue los dos árboles, quiere decir que tus miedos provienen de esta división emocional inconsciente. Te da miedo aceptar una parte de ti mismo como tuya.

Tu identidad la estas desarrollando alrededor de esta sombra que hace resistencia a fusionarse contigo mismo.

Generalmente conocemos perfectamente nuestras mayores dudas e incertidumbres. Pero, su efecto no es tan fuerte como cuando alguien te los muestra.

Por esta razón, lo que te recomendamos es consultar con una persona que tenga un punto de vista externo, que no tenga preferencia u opiniones predeterminadas, de esta manera podrá ayudarte a ver las situaciones de diferente forma. Si enfrentas a tu sombra será algo muy beneficioso y sobre todo poderoso para ti.

Osos de peluche o Osos de felpa 


Los niños suelen encontrar seguridad al abrazar a un oso de peluche. Podemos decir que es el lugar de escape, de entendimiento, cariño y seguridad.

Esto es lo que representa el oso de peluche, es como si fuera tu amigo que te entenderá y estará contigo incondicionalmente, un lugar donde tendrás calor y amor. Si el miedo aparece, los niños abrazan a su oso de peluche, es un instinto natural de los niños.

Pero, los osos de peluche en esta imagen son muy retorcidos, y si lo primero que viste fue esto, revelará algo muy interesante.

Miedo de tener miedo 


Tu miedo proviene de un trauma inconsciente que generalmente pasó en tu infancia, fue un evento dónde experimentaste miedo y no tuviste a nadie ni nada que pudiera consolarte.

Lo más seguro es que hayas suprimido este evento o suceso dentro de tu mente inconsciente y tratas de evitar el miedo por, sobre todo, ya que te recuerda aquel momento donde te sentiste desamparado y solo.

Tienes miedo de estar solo, o inclusive no confías en los demás.

También te va a interesar leer:

Remedios naturales para controlar los nervios, el estrés y la ansiedad

Las 7 mejores hierbas para relajar los nervios y conciliar el sueño

Publicar un comentario

0 Comentarios